Noticias

“Se acabo el tiempo” de la violencia machista

“Se acabo el tiempo” de la violencia machista

26231718_1514941683.6926_funddescription

La ceremonia de los Golden Globes, premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a  profesionales en cine y televisión de Estados Unidos y del mundo en general, tuvo a la mayoría de las mujeres de negro.

Tras la visibilidad de los casos de abuso sexual y de poder ejercidos por el productor cinematográfico Harvey Weinstein, y otras personalidades de Hollywood, las actrices de la industria del cine rompieron el silencio. Motivadas por la iniciativa #MeToo -“a mi también”- consigna mediante la cual cualquier mujer se sumaba con el  hashtag y contaba situaciones de abuso y violencia física o verbal ejercida por hombres, es que se planteó la necesidad de dar mas voz a esta problemática.

Las mujeres optaron por vestir de negro para apoyar a las víctimas de casos de violencia machista así como también para reivindicar los derechos de las mujeres, la igualdad de condiciones y  salarios. Reese Witherspoon, una de las impulsoras de este movimiento, encargó a la diseñadora de vestuario Arianne Phillips la creación de pins con el lema “Time´s up”-“Se acabo el tiempo”-, para que los hombres que apoyan esta lucha también pudiesen expresarlo llevándolo en sus trajes.

Entre los discursos más destacados, de lo que fue una noche feminista, está el de Oprah Winfrey quien recordó el caso de Recy Taylor, una joven negra violada por cinco hombres blancos en 1944 y amenazada de muerte si osaba contarlo.“Ella vivió durante demasiado tiempo en una cultura donde las mujeres no eran creídas cuando levantaban la voz contra los hombres que ostentaban el poder. Pero el momento ha llegado”.

La iniciativa además de dar más visibilidad a una problemática que afecta a mujeres en todo el mundo tiene como fin recaudar fondos para apoyar a victimas de casos de abusos y violencia machista.

Noticias

Más en Noticias

Arctic_Monkeys_Interview_UndertheRadar_Photo_Credit_Zackery_Michael_HI_RES

Vuelven los monos

WAVRADIO.com17 enero 2018
lollapalooza-2018-argentina-34535jhdjkf

Lollapalooza agrega tres nuevos sideshows

WAVRADIO.com16 enero 2018
2016-02-24NID_226482O_1

Todos a la terraza

WAVRADIO.com10 enero 2018

Copyright © 2016 | WAVRADIO.com // Desarrollado por Offshoot media